El Salvador en riesgo. Mapa para un botín

Entre el control político y la explotación del país

Por: Miguel A. Saavedra

Sigue en marcha plan maestro que convierte a El Salvador en un referente exitoso de experimentos de control político social en la región del Triángulo Norte.

Para lograrlo, el líder del país ha recibido asesorías de senadores, grupos estratégicos de campañas políticas y actores locales visibles y detrás de bambalinas, así como viajes de negocios encubiertos.

De los compromisos con grupos de poder aliados, gobiernos que “colaboran” con El Salvador, sugieren medidas sobre economía, recursos naturales de su interés

De la consolidación de la nueva Oligarquía familiar.

De los cálculos electorales que le son desfavorables en amplias zonas del país, Ineptitud y enojo reprimido de poblaciones con sus gobiernos locales que votaron movidos por la marea, en las elecciones recién pasadas.

Acelera las medidas hacia el dominio total del país y recurre a:

Profundización de la perversa estrategia de medicina amarga para los enemigos políticos, y del autoconsumo del veneno con efecto placebo para el pueblo.

Cambiar las reglas del Juego electoral para favorecer el dominio territorial del partido oficial.

Retorno a la estructura político administrativa Semi-feudal del S. XVIII “Concentrar y regionalizar para desarrollar”

Eliminación de amenazas de reductos y territorios que consideran como hostiles, quitándoles autonomía para el desarrollo.

Destrucción total de toda iniciativas e instituciones que genere y promueven el poder local como ISDEM, FISDL, (descentralización, desconcentración).

Convencer y domesticar al pueblo que todo ese hace para volver eficiente al Estado y ahorrar recursos a un pueblo que no dimensiona y no imagina ni sopesa lo perverso de las medidas.

Alineamiento total de los poderes en función del plan concentrador.

¿Qué se ve venir para el nuevo quinquenio?:

Expoliación y Expropiación, reparto del botín – país [… y cuando nos dimos cuenta, ya todo estaba acabado]

Reactivación y permisividad de la actividad de explotación minera en el país

Expropiación de miles de hectáreas de cooperativas de la reforma agraria para fines turístico – recreacionales, habitacionales de lujo. (Ya hay una ley que lo permite). Ver ya ejemplos claros que lo ilustran (Tasajera, El Triunfo Santa Tecla, Centro de S.S).

Concesión de playas, áreas naturales y demás sitios de interés turístico recreacional.

Concesión de la explotación de energía geológica (volcanes).

Concesionar servicios para entidades públicas a nivel nacional (Salud, Educación, Defensa, etc.) Llave en mano para sus amigos…

Todos quieren su parte del Botín que aún queda en El Salvador:

Un país zonificado para fines e intereses de grupos y países interesados en el pulgarcito de América: Árabes, chinos, bitcoineros , oligarquía bancaria, aviación civil, textil, inmobiliaria; así como; la nueva oligarquía familiar que ya domina (juegos de azar, agencias publicitarias, restaurantes, negocio de criptomonedas agencias turísticas, acciones corporativas dentro y fuera del país).

“El Salvador en riesgo”: está en medio de un plan maestro de control político y explotación del botín que aún queda en el país. Se espera una reorganización del país para los intereses de grupos y países interesados y una eliminación de toda oposición. Este plan maestro es una amenaza para la democracia y el verdadero desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: