El Salvador aplaza en transparencia fiscal

La investigadora y economista de la UCA Sara Hércules tuvo a su cargo la presentación del “libro blanco sobre transparencia fiscal” y destacó que toda la información relacionada con fondos públicos se debe transparentar y debe ser pública.

Hércules, dijo que la transparencia permite a la gente entender las prioridades de la política del gobierno, pero también los desafíos que la administración pública enfrenta.

Por otro lado, permite establecer si hay controles para combatir y controlar la corrupción. La investigadora Hércules añadió que lamentablemente el país aplaza la materia de transparencia fiscal.

Los libros blancos son una de las principales herramientas de transparencia y rendición de cuentas que debe tener el Estado, señaló René Hernández, economista y consultor de la UCA.

Hernández explicó que los libros blancos son documentos públicos gubernamentales, en los que se detallan las acciones y resultados obtenidos por un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública.

Los investigadores René Hernández y Sara Hércules señalaron que luego de tres años de gobierno, la evidencia muestra que los actuales gobernantes han permitido que el país se ubique con el peor desempeño, en materia de transparencia fiscal de toda la región centroamericana.

Fuente: UCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: