El Salvador en crisis, sus bonos no son atractivos

De acuerdo a especialistas, los bonos salvadoreños no son atractivos a tal punto que se venden a mitad de precio. En algunos casos, al valor en que fueron comprados.

Desde las últimas dos semanas, el precio baja diariamente hasta un 6% o 7%, llegando a caídas hasta de 15% en una semana.

Hasta la fecha, el país ha honrado su deuda pública, pero las presiones de liquidez cada vez son mayores y no se ve en un horizonte cercano, mecanismos u organismos de fondeo para hacer frente a las necesidades del país. La esperanza de obtener los 1,300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) están en “compás de espera” y aún no se logra definir si esto será posible y también si el Gobierno decide hacer los cambios que se requieren.

Aquí es donde se vuelve urgente adoptar medidas adicionales para fortalecer los marcos de gobernanza y de lucha contra la corrupción de acuerdo con las normas internacionales.

Además, hay que mejorar la transparencia de los procesos de contratación pública, limitar el uso de fondos extrapresupuestarios y adaptar la legislación nacional a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), son una de las recomendaciones que hizo el FMI, según el comunicado del capítulo IV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: