India se perfila como tercera economía del mundo para 2027

India va camino de ser la tercera economía del mundo en 2027, superando a Japón y Alemania, y de tener el tercer mercado de valores en 2030, por las tendencias globales e inversiones en tecnología y energía.

De acuerdo con el reporte, el Producto Interno Bruto de India podría duplicarse con creces, pasando de los 3,5 billones de dólares actuales a más de 7,5 billones en 2031.

La participación india en las exportaciones mundiales también podría duplicarse en ese periodo, mientras la Bolsa de Valores registraría un crecimiento anual del 11 por ciento, alcanzando una capitalización de mercado de 10 billones de dólares en la próxima década.

Chetan Ahya, economista jefe (Asia) de Morgan Stanley, dijo que India será una de las tres únicas economías del mundo que podrán generar más de 400 mil millones de dólares de crecimiento de la producción económica anual a partir de 2023, y esto aumentará a más de 500 mil millones de dólares después de 2028.

La investigación señaló además que empresas de todo el mundo subcontratan servicios como el desarrollo de software, la atención al cliente y la externalización de procesos empresariales a la India desde los primeros días de Internet.

Ahora, el endurecimiento de los mercados laborales mundiales y la aparición de modelos de trabajo distribuidos dan un nuevo impulso a la idea de India como back office (oficina de apoyo) del mundo.

En la próxima década, es probable que la cifra de personas empleadas en India para trabajos fuera del país se duplique, como mínimo, y llegue a más de 11 millones, pues el gasto mundial en subcontratación pasará de 180 mil millones de dólares al año a unos 500 mil millones en 2030.

«Las multinacionales se muestran ahora optimistas respecto a las perspectivas de invertir en India, y el gobierno ayuda a esta causa invirtiendo en infraestructuras y suministrando terrenos para la construcción de fábricas», dijo Upasana Chachra, economista jefe (India) de Morgan Stanley.

Entre tanto, los datos muestran que la opinión de las empresas multinacionales sobre las perspectivas de inversión en India es la más alta posible.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: