Impresionantes imágenes de niñez que clama por libertad de sus padres inocentes, detenidos durante el Régimen de Excepción

Madres, padres, hijos e hijas, abuelas y otros familiares de personas capturadas de manera arbitraria durante el Régimen de Excepción marcharon, desde el monumento a El Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial, portando pancartas con fotografías de sus parientes y mensajes en los que solicitaban su pronta libertad.

La marcha fue detenida por una barricada con elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden, UMO, de la Policía Nacional Civil, en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en las cercanías del Hospital Nacional El Salvador.

Una representación de los familiares de personas detenidas durante el Régimen de Excepción pudo ingresar para entregar una carta en Casa Presidencial en la que le solicitan al presidente de la República que investigue los casos de personas arrestadas que no pertenecen a grupos delincuenciales.

En el escrito manifiestan que respetan las medidas de seguridad, pero cuestionan que muchos de los detenidos tienen como delito ser pobres y vivir en zonas estigmatizadas.

Edgar Alfredo Amaya Santos es papá de una persona con discapacidad auditiva.  A través de un megáfono envió un mensaje al presidente de la República solicitándole que deje en libertad a su hijo.

Santos Adolfo Zetino, directivo de la Organización “Madre Tierra”, fue uno de los que pudo ingresar a Casa Presidencial a dejar la carta dirigida al mandatario. A su salida, compartió con la prensa las indicaciones que les dieron los militares que los atendieron en Casa Presidencial.

Quienes marcharon hasta Casa Presidencial también manifestaron que hay personas detenidas durante el Régimen de Excepción que padecen de enfermedades crónicas y requieren de medicinas constantemente. Lamentaron que en los centros penitenciarios no les han permitido la entrega de dichos medicamentos y aseguran desconocer el estado de salud de sus familiares.

Durante toda la marcha aseguraron que no defienden la delincuencia, pero lamentaron la detención de personas inocentes, por lo que próximamente entregarán a Casa Presidencial una lista de las personas detenidas de manera arbitraria, con el objetivo que los dejen en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: