Familiares de exfuncionarios presos tienen más de 150 días sin verlos

El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador, COFAPPES, demandó al Estado salvadoreño una navidad en libertad para 26 exfuncionarios públicos  encarcelados durante el 2021.

Los familiares se reunieron frente al centro penal La Esperanza, en Mariona, y frente a cárcel de mujeres, en Ilopango, para denunciar los atropellos a los derechos de las personas encarceladas. Así lo dijo Zoila Menjívar.

Menjívar manifestó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos solo les apoyó la primera vez que lo solicitaron para que emitiera un informe sobre la condición de los exfuncionarios encarcelados; sin embargo, de oficio, la institución no se ha acercado a los familiares, ni a los centros penitenciarios, según Menjívar.

La hermana de la exministra de salud, Violeta Menjívar, también manifestó que han recurrido a instancias internacionales para buscar ayuda, ante la falta de respuesta del Estado salvadoreño.

El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador, COFAPPES, afirma que los exfuncionarios encarcelados, acusados por actos de corrupción, han sido víctimas de persecución política.

Los integrantes del comité manifestaron que la fortaleza de los exfuncionarios, a pesar que se les están vulnerando derechos humanos fundamentales, los anima a seguir la ruta hacia su libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: