Comunidades preocupadas por construcción urbanística en zona de recarga acuífera

Comunidades organizadas y Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador denunciaron la construcción urbanística en zona del Valle El Ángel,  ubicada sobre  la Carretera Panamericana en el municipio de Apopa.

El proyecto urbanístico pretende la construcción de viviendas, un centro religioso y un centro comercial en la zona.

De acuerdo con el director adjunto de Tutela Legal de Arzobispado, el Padre Lucio Reyes,  dijo que es un peligro construir en la zona de recarga de agua, según el padre Reyes ahí hay varios mantos acuíferos que abastecen al gran San Salvador.

“El problema es que la empresa urbanística de la familia Dueñas pretende construir un proyecto grande que implica vivienda,  centros comerciales y templos religiosos de diferentes denominaciones. Este proyecto vendría a generar problemas a los mantos acuíferos de la zona  de recarga y ese impacto de construcción sería grave para los mantos acuíferos que abastecen una buena parte del gran San Salvador”, indicó el Padre Reyes.

El riesgo que se corre con la construcción de este proyecto es la contaminación de los mantos acuíferos y el robo de agua de la zona para dichos proyectos urbanístico.

El Padre Reyes, señaló que hasta la fecha la alcaldía de la zona ha dado los permisos para construcción “de dos templos en la zona para Los Heraldo del Evangelio y la iglesia Elim. No ha así para los otros proyectos, es por ello que estamos actuando con anticipación” , señaló el padre.

El  próximo martes 26 las comunidades y organizaciones sociales como el Foro del Agua se concentrarán en la zona para rechazar dicho proyecto urbanística e instan al gobierno saliente revocar todo tipo de permisos de construcción en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: