Sánchez Cerén defiende el diálogo para superar retos

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador
El presidente Salvador Sánchez Cerén, reivindicó la importancia del diálogo y la participación ciudadana para superar los desafíos que encara el país.

En un mensaje a la nación a propósito de las fiestas navideñas, el jefe de Estado destacó los importantes logros alcanzados en 2017 con el esfuerzo de toda la sociedad, sobre todo en economía, educación y seguridad.

Desde al avance en la campaña nacional de alfabetización hasta el descenso en las estadísticas de violencia, el mandatario reseñó algunos éxitos de su gestión, muchos de ellos silenciados por la oligarquía.

Enfatizó que tales logros responden a la inclusión y participación de la gente, y los principios de justicia social que caracterizan al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Por ello el gobierno invirtió siete mil millones de dólares en desarrollo social para el bienestar de la población, cifra sin precedentes que ayuda a disminuir la desigualdad y fomenta la prosperidad del país.

Entre las conquistas alcanzadas destacó el aumento del salario mínimo, que mejoró los ingresos de la clase obrera y dinamizó la economía nacional, gracias además al acompañamiento de la sociedad civil.

A su vez, destacó la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda, mediante un plan gubernamental que destinó 563.5 millones de dólares al acceso, mejoramiento y legalización de hogares para el pueblo.

Además, el gobierno del FMLN entregó este año 28 mil títulos de propiedad de viviendas, y más de 70 mil familias rurales se beneficiaron con escrituras y parcelas de tierras.

Sánchez Cerén resaltó la inversión este año de 198 millones de dólares en 228 obras en hospitales y centros de salud, así como el incremento en el acceso a servicios de salud de calidad y atención medica gratuita.

Por otro lado, los derechos de las mujeres fueron nuevamente prioridad en la gestión del ‘Profesor’, quien destacó la atención especializada a 375 mil usuarias de las seis sedes del reconocido programa Ciudad Mujer.

El Salvador superó la meta de Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de Naciones Unidas sobre mortalidad materna, amplió el acceso a créditos para mujeres y generó oportunidades para su desarrollo económico.

‘Les invito a continuar con optimismo y esperanza impulsando las transformaciones que nuestro pueblo se merece para vivir con dignidad y felicidad en un país productivo, educado y seguro’, concluyó. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: