Clientes de Banco Agrícola (BA), denuncian la sustracción de dinero de sus cuentas

Según la denuncia presentada ante el CDC, se trata de cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito, sin autorización por medio de canales electrónicos y cajeros automáticos, entre las cuales se encuentran:

1. Transferencias del disponible en tarjetas de crédito (en algunos casos, los usuarios manifestaron no tenerlas en uso e incluso tarjetas que no estaban autorizadas por los usuarios) a cuenta de ahorro propias, para luego ser transferidas a cuentas de terceras personas.

2. Varios usuarios manifestaron que, en su celular o computadora de Banca móvil, les pedían actualizar sus contraseñas. Por tal motivo, se apersonaron al banco para hacer los cambios de contraseñas. El mismo día que realizaron los cambios en el Banco Agrícola con ayuda de personal de atención al cliente, se les volvió a bloquear la aplicación y ese mismo día, les vaciaron sus cuentas.

3. Transferencias de dinero a cuentas de terceras personas del mismo u otro banco por medio de la banca móvil. La mayoría de afectados, tienen evidencias de los números de las cuentas bancarias del propio banco hacia donde se realizaron los depósitos, pero el Banco Agrícola se ha negado en algunos casos a proporcionar la información de los nombres de los titulares de dichas cuentas.

4. Retiros de efectivo por medio de la red de cajeros automáticos del Banco Agrícola haciendo uso de la modalidad “retiro sin tarjeta”.

5. Realización de compras en comercios nacionales e internacionales haciendo uso de la información de las tarjetas de débito y crédito del Banco Agrícola .

6. El banco ha retenido el dinero de los ahorrantes o de quienes reciben sus salarios en las cuentas, a aquellos que han interpuesto reclamos. Varios casos manifestaron no poder sacar su dinero y el Banco Agrícola no les resuelve.

7. Los usuarios manifiestan ser objetos de burla y de maltrato por parte del personal de servicio al cliente de Banco Agrícola, que les han atendido.

8. La mayoría de los usuarios han puesto denuncias contra Banco Agrícola ante la FGR, pero esta no actúa. Algunos ya llevan más de 6 meses sin respuesta. La demora en la entrega de las certificaciones de las denuncias interpuestas en sedes fiscales es otra de las limitantes que tienen los afectados para interponer su reclamo en el Banco Agrícola, donde los agentes de atención al cliente solicitan presentar dicho documento. Casos que han llegado ante la Defensoría del Consumidor (DC) a interponer los reclamos, manifiestan que ésta les dice que no es competencia de ellos. Devuelvan lo hurtado e investiguen el fraude (cdc.org.sv)

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