Hijos de veteranos presentan pieza de correspondencia para exigir el pago de becas universitarias que garanticen sus estudios

Hijas e hijos de veteranos y excombatientes del conflicto armado, se concentraron esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa, para presentar una pieza de correspondencia donde exigen al ministro de Gobernación, Mario Durán, el pago de becas universitarias que garanticen sus estudios superiores.

De acuerdo a los beneficiarios, el Gobierno les estaría adeudando más de 10 meses en concepto de pago de becas, por lo que esperan que se abra el diálogo con el titular de Gobernación y así solventar la situación. Agregaron que hay más de 3 mil jóvenes becarios afectados.

“Sabemos que el dinero existe, pero se ha presentado esta situación de impago, y esperamos un diálogo con el ministro Mario Durán”, sostuvo una de las demandantes.

Los becarios manifestaron que los 10 meses de retraso en el pago de las becas les estaría afectando gravemente, ya que están a punto de finalizar el ciclo y por tanto no se podrán inscribir en el siguiente.

Según explicaron, el pago de becas a hijas e hijos de veteranos y excombatientes fue una promesa de campaña para que el actual presidente de la República contara con el apoyo de este sector.

La introducción de la pieza de correspondencia fue respaldada por diputados del FMLN, quienes aseguraron que los 10 meses de deuda en las becas está contemplado en la ley, por lo que esta situación de impago es una violación a una normativa del país.

“Esta mañana como FMLN acompañamos a la asociación de becarios de hijos e hijas de veteranos, quienes solicitan que la Asamblea emita un recomendable para que Gobernación les cumpla con lo adeudado en pagos para sus estudios desde enero del presente año”, expresó el diputado Jorge Schafik Hándal.

Los becarios advirtieron que de no ser escuchados tomarán acciones más drásticas de presión, ya que aseguran que el pago de becas a más de 3 mil hijas e hijos de veteranos y excombatientes “es un derecho que les pertenece por ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: