¿Hasta dónde va a aceptar el pueblo lo que está pasando?

Nadie duda que el presidente de la República y el partido Nuevas Ideas tienen legitimidad de origen. Se les eligió a través del apoyo popular, pero están ejerciendo el poder de manera no democrática, señala Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana.

Para Escobar, el Decreto que prohíbe las concentraciones masivas o manifestaciones no tiene una finalidad sanitaria, sino una finalidad política. El Gobierno y la Asamblea Legislativa violan al menos tres derechos: el derecho a la libertad, ya que la ciudadanía puede hacer todo lo que la ley no prohíbe; el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión y organización.

Escobar cuestiona: ¿Hasta dónde va a aceptar el pueblo lo que está pasando?

Escobar considera que hay un descontento de la población que está creciendo, mientras hay un cierre de espacios para plantear las demandas. Para el director ejecutivo de Acción Ciudadana la vía para manifestarse es en las calles.

El también abogado afirma que, aunque es difícil llegar a consensos, sobre todo en organizaciones y colectivos con demandas específicas, sí es posible la creación de una plataforma ciudadana, que luche por el cumplimiento de los derechos de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: