Beatificación de dos sacerdotes y dos laicos llena de esperanza a los salvadoreños

Rutilio Grande, quien tenía 48 años, y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus fueron asesinados por un escuadrón de la muerte que ametralló el vehículo en el que viajaban el 12 de marzo de 1977. El hecho ocurrió en un lugar conocido como Las Tres Cruces, ubicado en El Paisnal, a 38 km al norte de San Salvador.

Rutilio Grande, sacerdote de la Compañía de Jesús, fue asesinado “por odio a la Fe”, según ha explicado la Iglesia salvadoreña. También será beatificado el italiano Cosme Spessotto, nacido el 28 de enero de 1923 en Mansué, Italia, y quien llegó a El Salvador en 1950.

Por su trabajo en favor de las personas vulnerables salvadoreñas, el franciscano italiano enfrentó amenazas de muerte. Fue asesinado el 14 de junio de 1980 mientras se encontraba arrodillado en un banco de una iglesia. Fueron dos personas las que, usando pelucas para ocultar su identidad, ingresaron a la iglesia y lo ametrallaron.

El sacerdote de la Orden de los Frailes Menores fue “asesinado por odio a la fe”, en pleno despegue de la guerra civil salvadoreña, en la iglesia del poblado de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, 54 km al este de San Salvador.

Estos asesinatos se mantienen impunes y con su beatificación, dice el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se envía una luz de esperanza y sirven como ejemplo a seguir.

Para agradecer la beatificación se realizó una misa en todas las parroquias del país, el arzobispo José Luis Escobar Alas presidió la eucaristía en Catedral Metropolitana y en la homilía destacó las virtudes de los nuevos beatos.

La población por su parte dice que con la beatificación se nos hace un llamado de atención y a la vez una invitación para imitar la vida de los beatos que dieron sus vidas denunciando injusticias y anunciando la verdad. Una verdad que ahora más que nunca necesita el país.

El acto de beatificación se realizará el 22 de enero del próximo año, en el atrio de Catedral Metropolitana, dijo el arzobispo José Luis Escobar Alas.

La eucaristía será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, además se conoció que los preparativos para la ceremonia de enero se coordinarán con el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: