¿Texas enfrenta una crisis humanitaria?

Hasta  15 millones de tejanos  siguen sin calefacción ni electricidad debido a que las temperaturas en todo el estado están muy por debajo del punto de congelación. Otra ronda de clima invernal está azotando partes del estado el miércoles por la mañana, ya que muchos tejanos han estado sin electricidad desde el domingo y están luchando desesperadamente por encontrar refugios. Ya se han reportado muertes relacionadas con el clima, ya que uno de los estados más ricos del país apenas puede suministrar  electricidad  a sus residentes. Y algunos de esos residentes nos han escrito para compartir sus dolorosas realidades …

… mi casa ahora parece un campo de refugiados. Sí, estos son todos mis amigos, pero están locos porque todos tienen niños pequeños …

por eso estoy escapando del caos …

lo que es una locura es que grandes franjas de población en las áreas circundantes no tienen electricidad y * suministro de agua *

… agua embotellada volando de los estantes y tiendas a punto de agotarse.

… tanto para la mierda del Green New Deal … todas nuestras turbinas y energía solar no funcionan ahora en congelación, LOL

Vivo en un área detrás de un hospital importante, así que creo que es por eso que mi red ha estado funcionando todo este tiempo. 

La división del vórtice polar sin precedentes, que arrojó aire del Ártico al Golfo de México, resultó en bocas de pozo congeladas que impidieron el flujo de gas natural a las centrales eléctricas, lo que provocó una escasez de electricidad a medida que la demanda abrumaba la red. Teniendo en cuenta que ERCOT, que administra el 90% de la carga eléctrica del estado, tiene un alto porcentaje de generación eléctrica producida a través de gas natural, la energía aún no se ha restablecido para millones de personas. Aún el miércoles, el operador de la red eléctrica advirtió que el 40% de la capacidad de generación permanece fuera de línea . 

El efecto en cascada de los apagones y los cortes de energía controlados ha provocado que algunas infraestructuras críticas, como las redes celulares y las plantas de tratamiento de agua, se desconecten. 

Como intentamos mostrar a continuación, la velocidad a la que uno de los estados más ricos de la nación se transforma en un país del tercer mundo es simplemente asombrosa.

Jared Tennant, un piloto de drones en el centro de Texas, capturó imágenes impresionantes de cómo el centro de Austin se iluminó durante el colapso de la red eléctrica mientras las comunidades circundantes y más empobrecidas en las afueras de la ciudad sufrieron un corte de energía. 

Tennant «mostró imágenes del centro de Austin el martes por la noche. Edificios municipales, edificios de oficinas vacíos e incluso estacionamientos vacíos completamente iluminados durante la noche», dijo PJ Media . 

Los edificios de oficinas en el centro de Austin se iluminaron durante los apagones.

El centro de convenciones de Austin tenía electricidad, mientras que los vecindarios de la I-35 estaban a oscuras.

Las oficinas del centro se iluminaron mientras decenas de miles de miles de personas en la comunidad circundante se congelaron. 

Un lector escribió que el centro de Texas parece una «especie de situación de refugiados», ofreciendo algunos relatos anecdóticos de lo que está viendo en el terreno, que es nada menos que un desastre en ciernes. 

  • El centro de Texas parece una especie de situación de refugiados … los suburbios con electricidad tienen hogares con 10 a 15 o 20 personas apiladas en salas de estar con sacos de dormir.
  • Cada vez más, los códigos postales enteros se ven afectados no solo por cortes de energía, sino también por la caída del sistema de agua, ya sea a través de instalaciones de procesamiento congeladas o dañadas eléctricamente o la explosión de tuberías clave.
  • Cualquiera que no tenga electricidad / agua (que ahora dura entre 2 y 3 días) está pidiendo a sus amigos o familiares en el área que todavía tengan electricidad que los acoja.
  • A menudo, varias familias acampan en las salas de estar de quienes aún tienen energía.
  • Las familias están dejando a los niños pequeños en residencias y con vecinos que todavía tienen calefacción.
  • Básicamente, vecindarios enteros al otro lado de la carretera sin electricidad se están «mudando» a las casas de los vecinos en el otro lado donde todavía hay electricidad.
  • Recibo llamadas telefónicas de amigos y ancianos de la comunidad que piden desesperadamente leña . La gente ahora se está quedando sin leña y las tiendas de comestibles que abren durante unas horas al día están constantemente fuera.
  • La gente está desafiando las carreteras heladas para buscar a cualquiera con leña.
  • Cualquier hogar que todavía tenga agua está llenando jarras y bañeras con la expectativa de que se corte el suministro de agua en cualquier momento.
  • La situación del agua se está volviendo alarmante … especialmente muchos ancianos ahora atrapados en hogares sin calefacción NI AGUA.
  • Las tiendas locales (las 2 o 3 que realmente abren) están limitando a los clientes a 2 galones de agua cada una, está volando fuera de los estantes
  • Se ha visto a personas con tracción en las 4 ruedas y / o jeeps recogiendo extraños varados en el costado de la carretera … a menudo, las personas tienen que caminar millas hasta una tienda de la esquina abierta para asaltar los estantes en busca de alimentos enlatados / o artículos aún disponibles.
  • A medida que los vehículos se atascan y / o se vuelven inoperables debido a la congelación extrema … se ha visto a personas saliendo de los barrios suburbanos para llegar a la «civilización» (o cualquier área que todavía tenga electricidad y agua)
  • Las personas ahora también viven en sus oficinas de trabajo y / o los maestros llevan a sus familias al aula de la escuela a vivir si la escuela / oficina todavía tiene electricidad / agua.
  • En muchos casos, las escuelas o algunas iglesias aún no son oficialmente «centros de calentamiento», sin embargo, la gente básicamente está en cuclillas, entrando en cualquier lugar / habitación pública que puedan encontrar que sea cálido.
  • En su mayor parte, casi no hay equipos quitanieves / deshielo, particularmente en ciudades y áreas rurales de tamaño mediano a pequeño … La capa de tormenta de hielo de anoche significa que muchas personas ahora están atrapadas en sus hogares impotentes / sin agua, incluso si quieren ir a un centro de calentamiento
  • No hay recurso, no hay respuestas … Oncor no responderá llamadas ni dará respuestas durante días seguidos. Los servicios cívicos no responden … también los departamentos de policía locales están exigiendo airadamente respuestas de las grandes empresas de energía
  • Número creciente de intoxicaciones por monóxido de carbono en el área y en el estado … la gente enciende parrillas de carbón en el interior, y también conduce vehículos en los garajes.

Otro residente de Texas exclamó: 

Así que, honestamente, no sé si hay alguna forma de mitigar esto, o si tiene algún sentido tratar de patear y gritar y crear conciencia sobre esto, ya que parece una avalancha imparable , pero con todas las tuberías explotando como así como las plantas de tratamiento de agua que ahora están fuera de servicio. La semana que viene, cuando esta mierda se descongele, todas esas aguas residuales cubrirán todo el puto estado.

Lo cual es asqueroso, pero la peor parte es que el puto Covid puede transmitir a través de las aguas residuales, no muy bien y probablemente necesite ser aerosolizado, pero con edificios de apartamentos y el hecho de que estará EN TODAS PARTES y todo lo demás … Texas está a punto de hacerlo. conviértase en un experimento científico de inmunidad colectiva.

Cuando esas tuberías comiencen a descongelarse, apuesto a que también estarán brotando y brotando, cuánto tiempo llevará sellar todo, simplemente no hay manera. 

Espero estar equivocado, pero creo que Texas podría estar en camino de convertirse en un país del Tercer Mundo.

… y hay más. 

Brett Coomer de Houston Chronicle  informa que decenas de personas hicieron fila para llenar sus tanques de propano, muchas de las cuales han estado sin electricidad durante días. 

Más tejanos están parados en un clima helado esperando que se llenen de propano. 

La gente se está quedando sin comida. Se vieron enormes filas en una tienda de comestibles en las afueras de Houston el miércoles. 

Líneas en gasolineras. 

«La línea debe entrar en HEB una hora antes de que abran. Espero que envuelva el edificio en una hora. ¿Por qué? No hay electricidad y la mayoría de las tiendas están cerradas. ¿Por qué? Texas aisló y privatizó la red y no pudo acondicionarla para el invierno. Hora expropiar. ¡Empieza aquí! ”, dijo un usuario de Twitter. 

Los usuarios informan que las tiendas de comestibles ahora están poniendo límites a los alimentos para evitar la escasez.

«Esta es la línea exterior para llegar a las líneas dentro de la única tienda de comestibles a la que nuestros caminos son seguros para llegar en Canyon Lake Texas. Nos hemos quedado sin luz y agua desde el domingo pasado, ahora es miércoles. Los amigos nos trajeron leña. Es 26 grados afuera «, dijo otro usuario de Twitter. 

… y mientras la gente se apresura a ir a las tiendas en busca de propano y alimentos, otros se enfrentan a una realidad sombría en casa con tuberías rotas. 

Un residente de Dallas registra un ventilador helado. 

Más tuberías rotas: algunas casas en Texas no están acondicionadas para el invierno. 

El hotel Hilton en el centro de Forth Worth se inundó después de que se rompieron las tuberías. 

Agua brotando de la terraza de un apartamento. 

«La tubería de ruptura ha estado funcionando durante 9 horas en un apartamento en Austin», dijo un usuario.

Esto ciertamente no se ve bien. 

Casas en todo Texas han sido devastadas por la rotura de tuberías durante todo el día. 

… y se pone peor: las tuberías de Houston Public Works están comenzando a romperse.

¿Hay algo en Texas preparado para el invierno? 

El Tribunal Civil del Condado de George Allen Dallas en Dallas experimentó una fuga importante debido a una tubería de agua congelada. 

«Todo mi tiktok fyp está inundado de videos como este de las casas de la gente en Texas. La compañía eléctrica está totalmente equivocada al cortar la energía sabiendo que las tuberías se romperían con el frío», dijo un usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: