FESPAD exhorta al Estado generar condiciones para disminuir violencia contra las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) instó al Estado salvadoreño a reducir las brechas de la desigualdad de género y la asimetría del poder existentes de los hombres frente a las mujeres.

A través de un comunicado FESPAD, señala la urgente necesidad y cumplimiento de la legislación nacional e internacional para la protección integral de la niñez, adolescencia y mujeres en el país.

Asimismo, pidió al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), institución rectora de la Política Nacional para el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, a retomar un rol protagónico en la vigilancia y garantía de los derechos de las mujeres.

A los funcionarios que presenten prácticas lesivas contra las mujeres, piden el cese a las agresiones públicas en su contra, tanto hacia mujeres como a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Que en su lugar inste a todos los funcionarios y a las instituciones gubernamentales a implementar políticas públicas dirigidas a detectar, prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

La organización hizo un llamado al funcionamiento de la institucionalidad del Estado ante esas prácticas agresivas y delictivas, especialmente de los funcionarios públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: