Cae 20 puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre Bukele, según encuesta UCA

La más reciente encuesta de la UCA presentada la mañana de este jueves sostiene que el 72.3% de los encuestados indicó que el presidente sí debe presentar un informe detallado para explicar en qué y cómo se ha gastado el dinero para atender la pandemia por COVID-19, antes de solicitar a la Asamblea que se aprueben fondos adicionales.

Las valoraciones de la población encuestada sobre el trabajo de la administración Bukele, muestran que para un 65.7% de encuestados el presidente está haciendo bien las cosas, para un 17.7% su trabajo ha sido regular y para el 16.6% el mandatario está haciendo las cosas mal. El estudio muestra que la proporción de salvadoreños que opina que el presidente está haciendo bien las cosas a un año de gestión se ha reducido en cerca de 20 puntos porcentuales, ya que después de sus primeros 100 días, es decir en septiembre de 2019, el porcentaje de quienes sostenían esta opinión era del 85.2%.

Según la encuesta UCA, la percepción ciudadana sobre la administración Bukele revela una variación importante respecto a la registrada en sus primeros 100 días, ya que en septiembre de 2019 la proporción de personas para quienes esta administración representaba un cambio positivo era de un 93.3%, mientras que en junio de 2020 la proporción de personas que sigue sosteniendo esta opinión es de 73%. En este caso la reducción es de 20 puntos porcentuales.

LEA ACÁ ENCUESTA COMPLETA:

informe UCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: