Gobierno transfirió 39 millones del Seguro Social para equipar Hospital El Salvador

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, confirmó esta semana que de acuerdo a las auditorías que realizan sobre la construcción del Hospital El Salvador, se ha logrado determinar que alrededor de  39 millones de fondo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han sido transferidos al Ministerio de Salud para equipar el hospital.

Sin embargo, aún falta por auditar tres paquetes sobre fondos utilizados en la construcción del mega hospital.

Esta auditoría es parte del Plan de Fiscalización que inició en abril y que incluye auditorías a los fondos que el Gobierno invierte para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

“Son 39 millones los que hemos logrado identificar que se están utilizando de fondos del Seguro Social para el equipamiento del Hospital El Salvador. Entre ellos también está relacionado un monto para pago de incapacidades que se están realizando y también para la compra de insumos como mascarillas, alcohol gel, que le han trasladado al Ministerio de Salud”, explicó la presidenta del ente contralor.

En otro tema la funcionaria señaló que han emitido lineamientos para que las alcaldías puedan realizar los procesos de compras y adquisiciones durante la pandemia por COVID-19.

Estos lineamientos pretenden facilitar las compras por parte de las municipalidades y realizar las posteriores auditorías. “Esto les va a ayudar a ellos para las acciones de gasto de los fondos que les han sido autorizados”, expresó.

La funcionaria advirtió que si en el resultado de las auditorías hay irregularidades que trasciendan la esfera penal, la Corte de Cuentas de inmediato dará aviso a la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: