Colegio Médico llama al Gobierno a abandonar agresiones contra profesionales médicos

Colegio Médico llamó a las autoridades de Gobierno a abandonar cualquier tipo de agresión sistematizada contra cualquier profesional o grupo de profesionales médicos.

A través de un comunicado el Colegio Médico lamentó las agresiones contra el gremio de profesionales y en especial contra el doctor Jorge Panameño, quien fue criticado por el presidente Nayib Bukele a través de Twitter, por supuestamente abandonar a un paciente con COVID-19.

El mandatario dijo en su cuenta de twitter: “El “Dr.” Panameño, un infectólogo que pasa criticando el manejo de la pandemia, por parte del Gobierno, lleva atendiendo a un paciente con COVID-19, cuatro días. Ahora que ya no sabe qué hacer, cuando su paciente ya solo satura 70%, se lo entrega al MINSAL”, reza textualmente el tuit.

El Dr. Panameño reaccionó a la acusación del presidente y escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Dicho paciente, no se encontraba bajo mis cuidados, sino que fui llamado como Inter consultante el día de ayer, por la familia para colaborar por el caso. se encontraba a la espera de una cama en un hospital Covid-19, después de casi 72 horas de estar esperando cupo, bajo el cuidado de un colega neumólogo, afortunadamente, ya que de lo contrario hubiera muerto, mientras esperaba”.

Además, el Dr. Panameño aprovechó para pedir al presidente Nayib Bukele proveerle a los trabajadores de salud “algo más que 2 mascarillas a la semana para trabajar, ya que arriesgan su vida y la de sus familias”.

El Colegio Médico dijo que el doctor Panameño es uno de los infectólogos que se ha dedicado a explicar las dudas que surgen sobre la pandemia del COVID-19, además de haber ayudado a elaborar junto a otros médicos las guías de manejo del COVID-19 que utiliza el Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: