Recomiendan al Ejecutivo definir un plan de reapertura económica

A través de un pronunciamiento el procurador Para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, exhortó esta semana, al presidente de la República, Nayib Bukele, hacer pública la discusión de los avances del Plan de Reapertura Económica, a fin de dar seguridad jurídica a la población, así como brindar garantías de protección a la salud y seguridad ocupacional de las personas trabajadoras, indicó el procurador.

Tobar explica en la misiva que tuvo conocimiento mediante publicaciones en redes sociales, que algunos empresarios y emprendedores de la pequeña y micro empresa habrían expresado que abrirían sus negocios.

Ante esta campaña, el presidente de la República en su cuenta de Twitter, advirtió que sancionará hasta con cierre definitivo a las empresas que incumplan las medidas sanitarias dictadas por el Órgano Ejecutivo.

El Procurador precisó que si bien debe salvaguardarse la salud y la vida de la población, como derechos principales en el marco de la pandemia; pero también es importante hacer notar que las condiciones socioeconómicas no son las mismas para todos, por lo tanto la necesidad de generar ingresos, luego de más de 75 días de suspensión de actividad productiva, algunos empresarios o emprendedores de mediana, micro y pequeña empresa y trabajadores por cuenta propia, estén valorando reiniciar sus labores.

El procurador instó al presidente de la República, Nayib Bukele a hacer pública la discusión de los avances del Plan de Reapertura Económica que ha anunciado.

PDDH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: