Violentas protestas en Chile a pesar del confinamiento por la pandemia COVID-19

Un centenar de habitantes de El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago, protestaron esta semana para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno de Chile para tratar de contener la pandemia de COVID-19.

En plena cuarentena salieron a las calles para denunciar la falta de alimentos causa de la falta de trabajo por la cuarentena decretada, incidentes que poco a poco se fueron tornando más violentos luego de la llegada de un contigente de Control del Orden Público (COP) para disuadir a los protestantes.

Algunos manifestantes encendieran barricadas y cortaran el tránsito de varias calles de la comuna, el cuerpo de Carabineros (Policía militarizada) intentó disipar las protestas e incluso hizo uso del carro lanza-agua y gases, sin embargo estas siguieron en distintos puntos.

Desde el viernes se rige una cuarentena total en todo Santiago, pero desde hace dos meses varias actividades –especialmente el comercio, construcción y servicios– han sido afectados por las medidas impuestas para hacer frente a la epidemia.

Varias personas han sido detenidos por “desordenes”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: