Tailandia prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para detener la propagación de COVID-19

Antes del Año Nuevo tailandés (13-15 de abril), el gobierno de Tailandia ha prohibido las ventas de bebidas alcohólicas en un intento por frenar la socialización irresponsable que podría conducir a una mayor propagación de COVID-19, informó  Reuters .

Se han cerrado bares, restaurantes y otros negocios no esenciales en muchas provincias, así como en la capital de Bangkok. Aún así, hasta el jueves (9 de abril), se permitió la venta de cerveza, vino y licores.

Una prohibición de 10 días sobre la venta de vino, cerveza y licores comenzó el viernes y durará hasta el 20 de abril. Alrededor del 61% de las provincias del país, o alrededor de 47 de 77, han implementado prohibiciones de alcohol, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. .

La decisión abrupta de detener las ventas de alcohol en muchas provincias, incluida Bangkok, está por delante del festival de año nuevo tailandés conocido como Songkran. Esta es la fiesta más grande del país, generalmente involucra fiestas callejeras y absolutamente ningún distanciamiento social.

Los organizadores de Songkran ya han cancelado los eventos ya que el país ha confirmado 2.551 casos de virus y 38 muertes. Muchos de los primeros casos del país estuvieron vinculados a partidos en Bangkok.

Las autoridades creen que mucha gente seguirá organizando fiestas Songkran, a pesar de las órdenes de cierre. Cualquiera que viole la orden de salud pública estará sujeto a una multa, encarcelamiento o ambos.

Antes de la prohibición del alcohol, la gente no tuvo en cuenta las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobierno y el pánico acumuló bebidas alcohólicas el jueves.

Varios otros países han prohibido o limitado las ventas de alcohol durante la pandemia. La lista incluye Francia, Sudáfrica, Granada, Colombia, México, Botswana, Zimbabwe y Groenlandia.

Observamos específicamente en  Groenlandia  y  Francia , las restricciones de alcohol eran para evitar que los casos de violencia doméstica aumentaran durante los bloqueos. En Sudáfrica, las ventas de alcohol y cigarrillos se detuvieron el mes pasado a medida que se   desarrollaba el bloqueo de la ley marcial en todo el país. 

TOMADO DE ZERO HEDGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: