Papa Francisco: la pandemia podría ser ‘la venganza de la naturaleza’ por ignorar el cambio climático

Quizás superando todas las otras declaraciones « más progresivas que tú » de los últimos años, el Papa Francisco dijo esta semana algo que parece haber sido citado en un titular de Onion o Babylon Bee, como si estuviera compitiendo por el absurdo hiperbólico con Greta Thunberg.

En cambio, es CNN, y es demasiado real   Francisco realmente dio a entender en nuevas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus que es la venganza de la naturaleza por las personas que ignoran el cambio climático .

El Papa Francisco ha dicho que la pandemia de coronavirus es una de las «respuestas de la naturaleza» a los humanos que ignoran la actual crisis ecológica ,  informa CNN .

Los comentarios fueron citados en una entrevista el miércoles con las revistas The Tablet y Commonwealth, en la que el Papa describió la crisis como una oportunidad para que la humanidad «reduzca la tasa de producción y consumo».

«No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia o recuerda que hace 18 meses un bote podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?» dijo el papa.

«No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza». , agregó , sugiriendo fuertemente que el brote mortal de COVID-19 podría ser parte de la ‘respuesta’ de la naturaleza, dado que la pandemia fue el foco de atención. de la entrevista.

«Hay una expresión en español: ‘Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona ‘», dijo el Papa en una entrevista publicada el miércoles en  The Tablet , un semanario católico con sede en el Reino Unido.

En realidad, dijo algo similar en una entrevista con un periodista español hace más de dos semanas, y dijo en ese momento cuando se le presionó sobre el cambio climático y el coronavirus : «Incendios, terremotos … la naturaleza está haciendo un berrinche para que la cuidemos».

AFP a través de Getty

El mismo Papa, de 83 años, apareció enfermo hace unas semanas, pero ha dado negativo para el nuevo virus dos veces, según los informes. Ha estado celebrando misa en el Vaticano, incluso para el Domingo de Ramos, en una basílica vacía de San Pedro.

Recordemos que cerca del final del año pasado, el Papa Francisco estaba tan harto de los «negadores del cambio climático» que estaba a punto de declarar un nuevo pecado  «Pecado ecológico» . 

«Debemos introducir, estamos pensando, en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado contra la ecología, el pecado ecológico contra el hogar común, porque es un deber», dijo  el Papa a una audiencia de expertos legales en el Vaticano en noviembre de 2019.

Pero debemos señalar que cualquier intento de equiparar el ‘cambio climático provocado por el hombre’ con una pandemia global, aunque sea remotamente, es una noción realmente nueva y extraña dados los brotes más letales de la historia como la ‘Peste Negra’, que aniquiló a unos 75 -125 millones de personas en el siglo XIV obviamente fueron mucho antes del advenimiento de la industrialización, el consumo masivo y la amenaza de la «huella de carbono» .

TOMADO DE ZERO HEDGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: