San Valentín: amor y amistad

El 14 de Febrero de 1841 se celebra en Cuba por primera vez el día de San Valentín o Día de los enamorados en La Habana, ese mismo día, se estrena en el teatro Tacón la contradanza de Tomás Buelta y Flores, llamada “La Valentina”.

Dos días después aparece en el “Diario de La Habana” un artículo en referencia al nombre de este acto: la Comisión de Festejos de la “Real Casa de Beneficencia de Cuba”, introduce esta costumbre en la sociedad cubana. Y desde entonces no dejamos de celebrarlo.

Muchos piensan que el día de “San Valentín” se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Las parejas  -y todos los amantes del amor y la amistad- para ese día también suelen pasear y sentarse a conversar en el Malecón, desde allí las promesas a futuro y muestras de amor son observadas y a veces captadas por imágenes fotográficas que perduran en el tiempo. Esta es otra forma de celebrar el día de los enamorados en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: