Cervecería de Dinamarca lanza botella de papel

La cervecería Carlsberg anunció esta semana dos prototipos de botellas biodegradables hechas de fibras de madera y una capa interna impermeable.

La llamada la botella de fibra verde estará disponible en dos modelos: uno viene con una capa delgada de plástico reciclado, mientras que el otro modelo usa el polímero biodegradable PEF (poliestireno 2.5- furandicarboxilato) para encerrar el líquido.

‘’Estamos satisfechos con los avances de la botella de fibra verde’’, dijo Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo de Carlsberg. ‘’Todavía no estamos allí, pero los dos prototipos son un paso importante para alcanzar nuestra ambición final de llevar esta novedad al mercado’’.

Una cervecería con cero emisiones de carbono para 2030.

El proyecto apunta a acelerar la intención de la cervecería danesa de reducir las emisiones de carbono en sus líneas de producción para el 2030. En cuanto a toda la cadena de producción (que incluye transporte), el objetivo es reducir las emisiones en un 30%.

Además la idea del embalaje de papel biodegradable se aprobó desde 2015, cuando Carlsberg se asoció con varias empresas locales para desarrollar tecnología verde más eficiente que las que ya están disponibles en el mercado.

A principios de este año, la compañía Paboco fue creada para crear botellas sostenibles. Es una empresa conjunta (unión de dos o más empresas existentes con el objetivo de iniciar o llevar a cabo una actividad económica común, entre la empresa danesa de envasado BillerudKorsnäs y el fabricante de botellas Ampla.

La asociación de Carlsberg es muy amplia, con nombres fuertes, como Coca-Cola, L’Oreal, Absolut y Paboco, para avanzar en la investigación y el desarrollo de la botella de papel.

‘’Las asociaciones como esta, unidas por el deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real’’, dijo Shingleton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: