En España, cervecería donará 10 millones de litros de cerveza para reactivar los bares

La inversión supondrá para los hosteleros una facturación aproximada de 75 millones de euros.

La cervecera Mahou San Miguel anunció esta semana la donación de 10 millones de litros de cerveza de sus diferentes marcas a bares y restaurantes para cuando estos puedan volver a abrir sus establecimientos a los clientes. Se calcula que el valor de esta donación le supondrá a los hosteleros una facturación de unos 75 millones. Con esta iniciativa que reduce los costes del reinicio de la actividad de los bares, esperan paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Aunque el último informe de resultados disponible de la cervecera (2018) revela que las ventas en hostelería les proporciona el 55% de su facturación, según recoge El Independiente, sus responsables han decidido redirigir sus recursos a este «plan de apoyo global» para ayudar a la recuperación de los negocios en toda la geografía española.

El plan general consiste en la entrega de dos barriles de cerveza por cada grifo del establecimiento y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de sus cervezas Mahou, San Miguel y Alhambra, como de su agua Solán de Cabras, según ha explicado la cervecera en un comunicado. También se repondrán aquellos tanques que se han quedado abiertos e instalados sin que se hayan podido consumir por el confinamiento.

«Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente», ha asegurado Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: