México se congela por la entrada de otro frente frío por el norte

México se congela literalmente a causa del frente frío número 29, que empezó a entrar hoy por el norte del país acompañado de una masa de aire polar y vientos gélidos de hasta 60 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el frente ya hace estragos en el istmo y el golfo de Tehuantepec, el mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, azotadas por fuertes vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

El parte advierte a la ciudadanía que se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En otras partes serán de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

La capital, que amaneció con 5 grados y en varias delegaciones pegado a cero, sigue con alerta naranja y amarilla ante la posibilidad de que la columna de mercurio siga bajando mientras persista el actual frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: