Construyen puente que beneficiará a los habitantes de San Isidro y Torola, del departamento de Morazán

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalizó la construcción del puente sobre el río Torola, una obra que permitirá un cambio positivo en la vida de los habitantes de dos municipios y toda la zona norte del departamento de Morazán.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta semana que el paso para peatones y vehículos ya se encuentra habilitado y que la obra será inaugurada oficialmente en los próximos días.

“La carga máxima es de 45 toneladas, ya pasan pick up, camiones y otro tipo de vehículos por la zona. Lo hemos construido en tiempo récord, en seis meses hicimos el diseño, los estudios y la licitación”, explicó.

El funcionario dijo que se beneficia directamente a más de 20 mil personas, que viven en los municipios de Torola y San Isidro y toda la zona norte del departamento de Morazán, reduciendo los tiempos para conectar con la carretera Longitudinal del Norte. El puente tiene un carril, 94 metros de longitud, es de metal y cuenta con rodadura de concreto.

“Doy gracias a Dios porque se acordaron de nosotros. Aquí pasaron varias tragedias», dijo Alselma Argueta, de 52 años, cuando se disponía a cruzar el puente por la zona peatonal para ir de compras al mercado. “Todos estamos muy contentos, porque vamos a pasar tranquilos”, apuntó.

Mientras tanto, Roberto Martínez Díaz, de 58 años, expresó: “Nos alegra y nos sentimos agradecidos con el Presidente Bukele”.  Martínez Díaz agregó que durante años batallaron para pasar de un lugar a otro en la época de lluvias, cuando el río registra crecidas que superan los cinco metros de altura.

“Vemos que este Gobierno ha hecho una buena obra. Para nosotros eso era lo que esperábamos. Es un gran privilegio”, agregó. Denunció que “por años se hicieron propuestas y nunca se había podido hacer nada. Entraba uno, entraba otro y solo con mentiras venían”.

Muchos pobladores de Morazán no quisieron dejar pasar el momento histórico para tomarse una “selfie” en el puente. “Esto va a pasar a la historia y un tremendo legado del Presidente Bukele”, dijo Santos Ramiro Chicas, de 38 años, quien llegó al lugar junto a su familia.

“Hace seis meses atrás vi que en televisión pasaban con una garrucha y a menos de seis meses ya está la obra hecha”, comentó Carlos Medrano, un salvadoreño radicado en el Estado de Maryland, Estados Unidos, y quien se encuentra de vacaciones. El puente “es hermoso, porque es desarrollo, porque la verdad la zona la tenían abandonada”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: