Fito Salume y Héctor Silva h. vinculados en Revista Factum

El empresario de las harinas Adolfo Salume reveló este día que financió la revista Factum y que para fundarla contrató al periodista Héctor Silva Avalos, quien por años fue el jefe de redacción de un matutino salvadoreño.

La declaración del mismo empresario, que dijo haber estado por más de un año detrás de la revista digital, pone en entredicho las publicaciones “de investigación periodística” que han realizado todos estos años, cuando, “casualmente” se dirigieron ataques a todos los enemigos comerciales y políticos del empresario, como ha denunciado el presidente de la República Nayib Bukele.

Extensos reportajes, y hasta repetitivos según los protaginistas de los mismos, se movieron en la sala de redacción de Factum en contra de competidores comerciales y personalidades políticas, entre ellos: propietarios de la empresa competidora de harinas, Gumarsal; propietario de MIDES a quien le publicó más de 150 reportajes; a José Adán Salazar, Oscar Ortiz, José Luis Merino, incluso al mismo presidente de la república Nayib Bukele, externaron dichos personajes y sus abogados.

En abril pasado, el mandatario salvadoreño desenmascaró en redes sociales lo que calificó como el “modus operandi” del empresario Salume con la revista Factum. “Entiendo que es un tema de dueño del circo… Fito Salume deberías decirle a tu empleado Héctor Silva que deje de hacer sicariato periodístico”, le expresó el presidenre Bukele en Twitter.

Audios confidenciales en poder de Factum

La revista Factum hizo públicos audios confidenciales que supuestamente solo tenía la Fiscalía General de la República que comandaba el entonces fiscal general Douglas Meléndez Ruiz. Dichos grabaciones revelan cómo fue sustraído el ROS para usarlo en un juicio en contra del expresidente Francisco Flores y ARENA, así como quiénes participaron en el ilícito. Luego, Salume lo retomó en su periódico Diario1.com.

La FGR actual dijo públicamente que citaría a los periodistas de Factum para saber cómo los obtuvieron; sin embargo, es otro caso archivado o que no se sabe nada.

Otro caso curioso es el del propietario de MIDES, a quien según sus abogados le publicaron más de 150 notas, entre ellas, algunas para afectarlo en actividad de aviones privados, de acuerdo a lo externado por los apoderados legales. La revista Factum aseveró que un avión contenía droga. El Sheriff de Florida dijo que “había recibido una llamada anónima”, y las fotos del avión que tenía en su poder eran las mismas que publicó Factum, advirtieron en su momento los abogados del empresario.

Los abogados advirtieron que el Sheriff estadounidense comprobó la falsedad de la información. Los apoderados legales del empresario de MIDES cuestionaron: “¿Quién le pagó a Héctor Silva para destruir a nuestro defendido? ¿quién o quiénes están detrás de quitarle ilegalmente el negocio de la basura?”.

Salume ahora libra una batalla en contra del conglomerado del banco Promerica, ahora que él ha puesto su propio banco, Abank; además de ser dueño de equipos de la Liga Mayor de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: