Conmemoran natalicio de Monseñor Romero

El natalicio de Monseñor Romero no debe pasar en vano, debe ser un día de reflexión, opinó el director del Instituto de Derechos Humanos, José Maria Tojeira. El sacerdote jesuita considera que Romero es un ejemplo de lo que aspiramos ser los salvadoreños: “personas comprometidas con la eliminación del sufrimiento sobre todo aquel  ocasionado por las injusticias.”

Tojeira señaló que el mensaje de San Romero es siempre beligerante. “Un mensaje de lucha contra la pobreza, de lucha contra la desigualdad. Un mensaje que nos lleva a negarnos a cualquier tipo de violencia,  a defender siempre la vida. Un mensaje que nos anima a construir un futuro más justo.”

El sacerdote jesuita y ex director de la Dirección de Pastoral, Carlos Álvarez,  dijo que el mensaje de Monseñor Romero sigue siendo actual. Ya no hay guerra, pero sigue la opresión. “Sigue habiendo pobres, sigue habiendo personas excluidas de la sociedad,  sigue habiendo esa diferencia abismal entre pobres y ricos… En ese sentido el mensaje y palabra de Romero sigue estando presente en medio de nosotros”, puntualizó.

En el natalicio de San Óscar Arnulfo Romero, la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas (UCA) organizó una eucaristía en la Capilla “Jesucristo Liberador” para conmemorar el día y mantener vivo el mensaje del Santo Mártir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: