Celebran en El Salvador sexto aniversario pontificado del Papa Francisco

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, a la misa solemne oficiada en Catedral Metropolitana con motivo del sexto año de pontificado del Papa Francisco.

También acudieron a la eucaristía el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, ministros, secretarios de gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La ceremonia litúrgica fue presidida por el Nuncio Apostólico de El Salvador, Monseñor Santo Rocco Gangemi y concelebrada por los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador y sacerdotes.

En la homilía el Nuncio Apostólico manifestó que “han sido seis años extraordinarios para la vida de la iglesia”, el magisterio de su Santidad el Papa Francisco, y agradeció  el amor y respeto  que la feligresía ha mostrado por el sumo pontífice.

“El Papa Francisco es un verdadero regalo de Dios para el mundo, siempre cercano al pueblo de Dios y abierto a todas las clases sociales sin excepción. Con sus forma de ser ha despertado grandes expectativas y esperanzas en hombres y mujeres de los pueblos y naciones”, expresó Monseñor Santo Rocco Gangemi.

Aseguró que el  trabajo pastoral de Francisco sigue adelante, y pide una iglesia misionera con las puertas abiertas para anunciarles a todos la “alegría del Evangelio”.

“Su magisterio rico y luminoso, su sí del compromiso de elevarle integro a  la vida pastoral, el señor conceda vida, salud y fortaleza al Papa Francisco”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: