Amplios sectores populares muestran su apoyo y solidaridad con Venezuela

La movilización de los sectores populares y grupos de solidaridad con Venezuela han mostrado esta semana, su rechazo a los planes bélicos impulsados por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.

La condena a las pretensiones imperialistas de Washington resonó en la conmemoración de la masacre de Tenango y Guadalupe, perpetrada en 1983 por tropas formadas por militares estadounidenses en la Escuela de las Américas.

En el cerro de Guazapa convergieron exguerrilleros y estudiantes para, entre otras reivindicaciones, calificar de ‘títere’ al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

A su vez, el diplomático venezolano Fernando Díaz señaló que la supuesta ‘ayuda humanitaria’ promovida por EE.UU. es una fachada intervencionista para militarizar a Venezuela y destruir su proceso democrático.

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en El Salvador cuestionó el ‘show mediático’ apoyado por la oligarquía internacional para justificar una agresión a su país.

Para Díaz, detrás de la autoproclamación de Guaidó y la supuesta ‘ayuda’ de Estados Unidos subyace una estrategia para desconocer a Nicolás Maduro, presidente democráticamente electo en los comicios de mayo pasado.

Nataly Acosta, de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, agregó que el denominado ‘golpe suave’ contra el proceso bolivariano responde al interés de la oligarquía petrolera de recuperar el control de los recursos.

‘Venezuela se ha visto en la necesidad de generar resistencia, de abrir el comercio al mundo y a otros países como la India para poder abordar esta crisis que se ha instalado de manera permanente’, afirmó Acosta.

Señaló además que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Venezuela es una réplica del enfrentado y resistido por Cuba durante 60 años, y que perdura pese al rechazo internacional.

Los grupos salvadoreños de solidaridad con Venezuela realizaron también un acto ecuménico frente a la embajada estadounidense en este país, para insistir en la paz, el diálogo y el respeto a las diferencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: