Denuncian actitud revanchista de fiscal general

La Secretaría de Transparencia y Anticorrupción lamentó la actitud revanchista del fiscal general, Douglas Meléndez, emplazado a investigar al derechista partido Arena por lavado de dinero.

Marcos Rodríguez, titular de dicha dependencia, atribuyó las críticas de Meléndez a su política de venderse como el ‘zar anticorrupción’ del país, menospreciando la labor de otras instituciones gubernamentales.

‘Esta reacción del fiscal surge después que fuimos a poner una denuncia para que investigue 30 millones de dólares donados a Arena, presuntamente provenientes del lavado de dinero’, aseguró Rodríguez al canal Megavisión.

El funcionario desmintió, además, las opiniones de Meléndez y quienes niegan la utilidad de las múltiples instancias involucradas en la lucha contra la corrupción en El Salvador.

‘La lucha contra la corrupción necesita coordinación entre las diferentes instancias del Estado, pero vemos a una persona que critica a todas las demás’, señaló Rodríguez en alusión a la retórica de Meléndez.

Precisó que si la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción tuviera un rol auditor o de investigación, carecerían de sentido una Corte de Cuentas o la Fiscalía, respectivamente.

‘La Secretaría tiene clara sus competencias y las cumple promoviendo lineamientos que impulsen la transparencia’, concluyó el funcionario.

Meléndez encara numerosas críticas por su aparente predisposición a favor de la derecha política de El Salvador, y recién fue acusado de hacer campaña por su reelección mediante ataques a la izquierda de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: