Deportistas cubanos convocados al All-Stars del basket salvadoreño

Los legionarios cubanos Oreste Torres, Lisván Valdés y Yoan Luis Haití destacan entre los baloncestistas convocados al »All-Stars» (Juego de las Estrellas) de la Liga Mayor de El Salvador.

Los cubanos integrarán el Jared-Team, equipo capitaneado por el puertorriqueño Jared Ruiz, que enfrentará el próximo domingo en Quetzaltepeque al Blake-Team, a las órdenes del estadounidense Christopher Blake.

Torres, que además competirá en la competencia de triples, es quizás lo mejor de los Brujos de Izalco en una campaña hasta ahora decepcionante (3-7), pues el zurdo de La Habana promedia 19.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.2 bloqueos por partido.

Valdés y Haití sobresalen en el Santa Tecla, y su elección al All-Stars reconoce tanto su desempeño individual como su impacto en el colectivo que dirige el también cubano Rainel Panfet, tercero en la liga con siete victorias y tres reveses.

El veterano ‘Papa’ Haití se mantiene como una presencia imponente bajo el aro, con promedios de 12 puntos y 11 rebotes jugando apenas una veintena de minutos, mientras Valdés aporta casi 18 unidades y siete recuperaciones por noche.

Desde hace varios años los baloncestistas y técnicos cubanos son protagonistas en la liga profesional salvadoreña, donde gozan de prestigio y valioso tiempo de juego que luego repercute en su desempeño con su selección nacional.

De hecho, Cuba alcanzó una significativa medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, gracias al aporte de estos y otros legionarios, como Javier Justiz, Jasiel Rivero y Osmel Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: