ALBA Petróleos celebra hito en manejo seguro de combustibles

Charly Morales Valido.


La planta de almacenamiento y distribución de combustible Schafik Handal lleva más de tres años sin accidentes, otra evidencia del rigor de ALBA Petróleos El Salvador.
La compañía líder en finalidad social en El Salvador escogió la marca de mil 180 días para celebrar este hito en instalaciones del tamaño y nivel de procesamiento de la planta ubicada en Acajutla.

Williams Moreno, gerente general de ALBA Petróleos, explicó a Prensa Latina que este logro obedece al cumplimiento de estándares internacionales para la recepción y suministro de combustibles.

‘Disponemos de una planta moderna, con un adecuado mantenimiento y dispositivos de seguridad de primer nivel que garantizan su impecable operatividad’, aseguró el directivo venezolano.

Moreno destacó la aplicación aquí de las políticas de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), certificadas y reconocidas a nivel global en el ámbito de los hidrocarburos.

La planta Schafik, como también llaman a este pilar en la integración regional y la inversión social, es otro fruto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Fundada hace siete años, esta instalación tiene capacidad para almacenar 350 mil barriles de combustible y es una de las plantas más modernas de este rubro en América Central.

Enclavada en el occidental puerto de Acajutla, cuenta con un personal técnico y operativo altamente calificado y certificado, así como con recursos de última generación para responder a emergencias.

‘Para El Salvador, la planta fue un paso al futuro’, aseguró el viceministro salvadoreño de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, a propósito del aniversario.

ALBA Petróleos El Salvador celebró recién sus 12 años de fundada, con una inversión social que supera los 15 millones de dólares en obras destinadas a favorecer a las comunidades de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: