FMLN confirma rechazo a polémico bono parlamentario

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aclaró que todos sus diputados rechazarán un bono aprobado por la Asamblea Legislativa, por coherencia con sus principios políticos.

La bancada de izquierda desmintió así la campaña mediática de la prensa afín a una derecha parlamentaria que reclama austeridad, pero no renunciará al bono parcial polémico y duramente criticado por el pueblo.

En un comunicado, el Frente recordó a la población que todos sus diputados, ya sean electos o salientes, renunciaron al cobro del bono asignado a los legisladores, tal como habían anunciado el pasado lunes.

Tal decisión tributa al propósito efemelenista de aumentar la racionalidad y trasparencia del primer Órgano de Estado, que promueve la austeridad sin afectar los derechos adquiridos por los trabajadores legislativos.

El personal del Parlamento unicameral de este país, tanto legisladores como empleados, reciben por ley dos bonos anuales, uno en junio y otro a finales del año: los diputados salientes tendrían derecho a un porciento del pago.

Sin embargo, los legisladores del FMLN que dejarán el curul, enviaron una carta a la Junta Directiva para renunciar al privilegio, incluso aquellos que quedaría como asesores de la fracción de izquierda.

El presupuesto de la Asamblea Legislativa para 2018 incluye dos millones 895 mil 55 dólares para beneficios adicionales de los 84 diputados y los dos mil 330 empleados, mil 362 de los cuales son institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: