«Cuantos más días me dejen allí, más Lulas nacerán en este país»

Arropado por una marea de seguidores, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció el sábado pasado que se entregaría a la policía para cumplir su condena de 12 años de cárcel, en un emocionado discurso que pronunció en su fuerte sindical de Sao Bernardo do Campo. A continuación, El Independiente ofrece distintos momentos de este episodio histórico.

El considerado como el líder más carismático de Brasil, que encabeza todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, afirmó que cumpliría el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente, pero aclaró que «ninguno hoy dormirá con la conciencia tranquila como yo». «Voy a atender el mandamiento de ellos» dijo durante la celebración de una misa por su difunta esposa, en el sindicato en las afueras de Sao Paulo.

[box] Lula sacó a 30 millones de la pobreza y los convirtió en clase media. Nunca la economía de Brasil fue tan buena como en los dos gobiernos de Lula.

 

 

Más del 80 por ciento de los brasileños creen que Lula es inocente, más del 76% asegura que es víctima de persecución política y judicial, 83% que están siendo injustos con él y todas las encuestas dicen que Lula está 30 puntos arriba en las preferencias para las presidenciales de octubre de este año. Y dicen las encuestas que el 77% de los brasileños opina que Lula sería presidente de nuevo si es candidato presidencial.[/box]

Mensaje de Lula

«Yo soñé que era posible gobernar incluyendo a millones de pobres, que un metalúrgico sin título llevara a los negros a la universidad. Cometí el crimen de poner pobres en las universidades, pobres comiendo carne y viajando en avión. Por ese crimen me acusan.

Yo soñé, si ese es mi crimen, seguiré siendo un criminal. Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron. No los perdono por haber enviado a la sociedad la idea de que soy un ladrón.
Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución.

El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices. Lo que no se dan cuenta es que, cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño.

El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo terminará cuando ellos consigan que yo no pueda ser candidato. Su sueño es la foto de Lula preso. Van a tener un orgasmo múltiple con mi foto preso.

Voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad, porque ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar. Voy a cumplir la orden de prisión.

Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Yo ya no soy un ser humano, soy una idea. Todos vamos a llamarnos Lula. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución.

Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país. Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. No tengo cómo pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron.

Los poderosos podrán matar una, dos, cien rosas, pero jamás van a impedir la llegada de la primavera. No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”. Lula da Silva.

#LulaLivre #EuSouLula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: