Alertan sobre elección sesgada de Corte Suprema

El inminente giro a la derecha de la Asamblea Legislativa amenaza la cuestionada imparcialidad en la elección de los futuros magistrados de la Corte Suprema de Justicia en El Salvador.

Ovidio Mauricio, director de Tutela Legal ‘María Julia Hernández’, oficina dedicada a la defensa de los derechos jurídicos y humanos, alerta sobre la influencia oligárquica en las candidaturas a la Corte.

‘Hay mucha influencia de los grupos de poder, lo vimos en las recientes elecciones del Consejo Nacional de la Judicatura, cuando insistían en desacreditar a quienes no son afines a sus intereses’, denunció Mauricio.

En declaraciones al portal Transparencia Activa, el abogado acusó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada y al tanque pensante Fusades de sesgo político en sus descalificaciones contra jueces de la izquierda.

Agregó que ninguna de esas instituciones, a las que consideró ‘casi lo mismo’, señala a los candidatos con probados vínculos con la derecha política y la cúpula empresarial.

Tampoco critican los canales subterráneos que permiten la elección de candidatos afines a los grupos de poder, denunció Mauricio, quien cuestionó el mecanismo de elección del Consejo Nacional de la Judicatura. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: