¡Crucifícalo! El grito del desprestigio y la calumnia hoy

Miguel A. Saavedra

El sentir y pensar del Papa Francisco expresado el Domingo de Ramos mientras bendecía en la plaza San Pedro las palmas y ramas de olivo llevados por fieles originarios de todas las latitudes del planeta, fue que hoy, todavía se escucha entre nosotros el grito de: ¡CRUCIFÍCALO! cuando alguien calumnia, desprestigia o, en general, cuando levanta un falso testimonio.

Para el Papa, el grito ¡CRUCIFÍCALO! “Es la voz de quien manipula la realidad y crea un relato a su conveniencia y no tiene problema en «manchar» a otros para acomodarse”. Es “El grito del que no tiene problema en buscar los medios para hacerse más fuerte y silenciar las voces disonantes. Es el grito que nace de “trucar” la realidad y pintarla de manera tal que termina desfigurando el rostro de Jesús y lo convierte en un “malhechor”.

El Pontífice continua diciendo que el grito ¡CRUCIFÍCALO! “Es la voz del que quiere defender la propia posición desacreditando especialmente a quien no puede defenderse. Es el grito fabricado por la «tramoya» de la autosuficiencia, el orgullo y la soberbia. “Es el grito del ‘sálvate a ti mismo’ que quiere adormecer la solidaridad, apagar los ideales, insensibilizar la mirada… el grito que quiere borrar la compasión”.

Frente al grito ¡CRUCIFÍCALO!, el “mejor antídoto” que nos recomienda el Papa es “mirar la cruz de Cristo y dejarnos interpelar por su último grito”. “Cristo murió gritando su amor por cada uno de nosotros; por jóvenes y mayores, santos y pecadores, amor a los de su tiempo y a los de nuestro tiempo”

Prediquemos y practiquemos el grito de amor de Cristo para quien nada humano le es ajeno y así superar los males que generan la corrupción, la intolerancia, la avaricia, la violencia común y organizada y la impunidad en la comisión de estos pecados, que mantienen impenitentes a quienes todavía gritan ¡CRUCIFÍCALO! el grito del desprestigio y la calumnia hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: