Juramentan a miembros de comisiones y consejos directivos de diferentes instituciones

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta semana a los miembros del Consejo Directivo del Registro Único de Víctimas y Familiares de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos durante la Masacre de El Mozote, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas Adultas y Desaparecidas en el Contexto del Conflicto Armado de El Salvador.

Para el Consejo Directivo, rindieron protesta Roxana Ivonne Argueta Vásquez, representante suplente de la Presidencia de la República, proveniente de la Secretaría Técnica y de Planificación, y Gloria Evelyn Martínez Ramos, representante suplente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, fueron juramentados como representantes suplentes para este Consejo Yanira del Carmen Molina Argueta, del Ministerio de Economía; Óscar Leonel Tobar Claros y José Amparo Martínez García, de la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote; y Krisia Mariela Moya, de las asociaciones o fundaciones que representen a las víctimas.

Para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas (CONABUSQUEDA), rindieron protesta el presbítero Manuel de Jesús Acosta Bonilla, quien fungirá como presidente y representante de dicha comisión, así como Salvador Eduardo Menéndez Leal y Leonor Yesenia Arteaga Rubio.

En el acto, celebrado en Casa Presidencial, también se juramentó al miembro de la junta directiva de FOMILENIO II por el Gobierno de la República, Manuel Alberto Enríquez Villacorta y a Francisco Salvador Hirezi Morataya como miembro propietario sin derecho a voto.

Como director suplente en el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, rindió protesta Carlos Alberto Moreno Carmona, y como miembros de la Comisión de Ética Gubernamental lo hicieron Jorge Ernesto Martínez Ramos y Luis Mario Soriano García, como propietario y suplente, respectivamente.

En la actividad, el mandatario también juramentó a los miembros del Consejo Consultivo de la Defensoría del Consumidor, nombrando a César Augusto Calderón Flores y José Adalberto López Castillo como propietario y suplente en representación de la Universidad de El Salvador y de las universidades acreditadas en el país.

Para este consejo consultivo, también rindieron protesta en nombre de la gremial con máxima representación de la empresa privada, Deysi Lorena Cruz de Amaya, como propietaria, y José Víctor Aragón Molina, como suplente.

De igual forma como representantes de las asociaciones de consumidores debidamente acreditadas, se juramentó a Elmer Orlando Gómez Campos, como propietario, y a Óscar Alberto Alfaro Santos, como suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: