267 privados de libertad aptos para incorporarse a la vida laboral

A partir de esta semana, 267 privados de libertad están acreditados para desempeñarse en diferentes áreas laborales como: mantenimiento de máquinas de uso textil, confección de prendas de vestir, panadería, elaboración de calzado, cocina nacional e internacional, entre otros.

Con la formación técnica los privados de libertad serán profesionales en estas áreas y otros procesos que les servirá para reincorporarse a la vida laboral una vez recobren su libertad, tendrán la capacidad de elaborar ensamble de diferentes prendas de vestir, efectuar mantenimiento de máquinas convencionales, domesticas, semi industriales e industriales, técnica para la elaboración de calzado, técnicas culinarias, entre otros

Los internos recibieron, los diplomas que los acreditan para desempeñarse laboralmente por parte del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima. La Actividad será realizada en el marco del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de la Prevención de la Violencia que se ejecuta con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En los talleres participaron internos de los centros penales de Sensuntepeque, Penitenciaría Occidental, Metapán, Apanteos, Usulután, San Vicente, San Miguel, Granjas de Santa, Izalco y de la Penitenciaría Central La Esperanza, en este último lugar, recibieron las capacitaciones de parte de representantes de la Asociación AGAPE de El Salvador.

En este sentido, se está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad, todas las actividades forman parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

A la fecha, más de 24 mil privados de libertad se les ha cambiado su vida con los diferentes programas que se desarrollan en el sistema penitenciario, por lo que trabajamos por centros penales, rehabilitantes, modernos, seguros y más humano.

El principio del Yo Cambio es el cero ocio carcelario, sus estrategias son: Participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los privados de libertad.

Los programas son ejecutados con la participación del personal de seguridad penitenciaria, administrativo, y equipo técnico del centro penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: