Ratifican denuncias contra Tribunal Supremo Electoral

Medardo González, secretario general del FMLN
El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reiteró denuncias contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Imputó la suspensión arbitraria por parte de la Sala de lo Constitucional del magistrado del TSE, Ulises Rivas, y la separación de la fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado.

También se hizo eco de las irregularidades del TSE el diputado de izquierda, Manuel Flores, refieren medios de prensa.

Ambos advirtieron que el FMLN, en el poder desde 2014, defenderá el voto de las mayorías a favor de las conquistas populares.

González afirmó que su organización política mantendrá la lucha contra los grandes poderes económicos que se alían con sectores políticos y del ámbito judicial para frenar reformas en favor de la población salvadoreña.

Denunció que Rivas fue sustituido de manera arbitraria para poner en su lugar dentro del TSE a una persona afin al opositor partido Alianza Republicana Nacionalista, (Arena), en particular al exmandatario Alfredo Cristiani, (1989 a 1994), emitió la capitalina Radio Monumental.

De esta manera todo el control del sistema electoral salvadoreño, que posee cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, está en manos de la derechista organización política Arena, enfatizó el dirigente.

Recordó que la creación del TSE fue uno de los resultados de las negociaciones de paz de 1992.

También está plasmado en la Constitución de la República para mantener el equilibrio político necesario, con el objetivo de que haya transparencia y evitar maniobras a espaldas del pueblo, dijo.

Reafirmó que su organización apuesta a obtener 35 diputados o más en las novenas de su tipo desde la firma de los Acuerdos de Paz de 1992 y las duodécimas desde la promulgación de la Constitución de la República de 1983, a realizarse aquí a inicios de marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: