El Salvador quebró la crisis fiscal

Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de la presidencia
El gobierno salvadoreño quebró la crisis fiscal heredada y está en la ruta de la estabilidad financiera, estimó el secretario técnico y de planificación del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, Roberto Lorenzana.

A partir del mandato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), iniciado en 2014, las finanzas del país comenzaron a estabilizarse y ahora el déficit fiscal pasó del 6,5 por ciento al tres por ciento en la actualidad, según la fuente.

El hecho se produjo debido al ordenamiento fiscal y una mayor eficiencia en la recolección de ingresos para el Estado encabezado por el FMLN, argumentó.

Reconoció que el logro se alcanzó debido a los recientes acuerdos con la oposición que posibilitaron la reforma al Sistema de Pensiones y la aprobación del Presupuesto General de la Nación de 2018, reconoció.

Auguró que será positiva la próxima revisión por parte de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y las calificadoras de riesgo, debido al esfuerzo que el país está haciendo para la firmeza financiera.

Opinó que el mensaje global de El Salvador en el orden de las finanzas y político es de construcción y certidumbre.

Recordó que el presupuesto de este año tiene incorporado el financiamiento del déficit fiscal, a diferencia de los anteriores que no lo contemplaban y que tenía que ser aprobado en el transcurso del año de ejecución en medio de conflictos políticos. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.