Ecuatoriana Palacios va segunda en 69kg Grupo B en Mundial de Pesas

La ecuatoriana Angie Paola Palacios finalizó segunda del Grupo B de los 69 kilos con total de 215 kilos, en el Campeonato del Mundo de Pesas que se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arranque que le dieron el segundo lugar y levantó 120 en la prueba de envión con el tercer puesto.

En espera de disputarse el Grupo A para definir a las medallistas, la prueba la lidera la india Punam Yadav que logró un total de 218 kilos (98 + 120).

El tercer lugar lo ocupa la vietnamita Thi Van Nguyen con total de 213 kilos después de alzar 93 (4) y 120 (2), respectivamente, en arranque y envión.

El resto de la programación de la cuarta jornada incluye las pruebas de 77 kilos hombres del Grupo B, además de los Grupos A en 63 de mujeres y 69 de hombres.

Tailandia con 11 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, domina la competición mundialista en la que están ausentes nueve países grandes dominadores del deporte por suspensión, al sumar más de tres positivos por dopaje en sus equipos.

Colombia con cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce, ocupa el quinto lugar del medallero y es el país más destacado de Latinoamérica, en ausencia de Cuba que se vio imposibilitada de asistir porque la embajada norteamericana en La Habana no está realizando trámites consulares.

La isla tenía previsto competir con siete representantes (tres hombres y cuatro mujeres) en el torneo, y debido a ese inconveniente les fue imposible obtener las visas para entrar al país norteño.

México con dos medallas, una de plata y un bronce, y Ecuador con una de bronce, brillan también por el área. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: