Campaña electoral está centrada en imagen y confrontación; no en temas importantes de país

Diversas organizaciones unidas por los derechos Constitucionales al agua y saneamiento y a la alimentación, han luchado desde hace más de una década para que sean reconocidos estos derechos.

Ambas reformas han sido aprobadas en la actual legislatura, sin embargo, hay un temor de que no sean ratificadas por los legisladores que sean elegidos el próximo 28 de febrero.

Danilo Pérez, Director Ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, lamentó que la campaña de los partidos políticos esté centrada en imagen y confrontación y no en propuestas para resolver los problemas estructurales del país.

Organizaciones ambientalistas, eclesiales y sociales de participación ciudadana han iniciado la campaña por la ratificación de las reformas de la Constitución… ¡Por el Derecho al Agua y la Alimentación!

Como primera acción, han invitado a todos los secretarios generales y presidentes de los distintos institutos políticos a que asistan a la firma de un compromiso público este próximo viernes 19 de febrero en la Cripta de Catedral Metropolitana.

Para Antonio Baños, Director Nacional de Cáritas El Salvador, hay un desconocimiento de la población sobre la defensa de sus derechos, por ello es necesario que los partidos políticos se comprometan a garantizar el agua y el saneamiento y una alimentación adecuada.

Las reformas constitucionales que garantizan los derechos humanos al agua y al saneamiento y a la alimentación adecuada han sido aprobadas en dos ocasiones: en la legislación de 2009 a 2012 y en la legislación de 2012 al 2015, pero no han sido ratificadas por las siguientes legislaturas.

Las organizaciones unidas por la lucha de estos derechos invitan a la población a que exija a candidatos y candidatas a diputaciones por sus respectivos departamentos que se comprometan con la ratificación de dichas reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: