Santanecos disfrutaron de recital poético

La Dirección de Red de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Pública David Granadino desarrolló esta semana el recital poético “Letras sin fronteras”, en Santa Ana.

En este recital participaron más de 70 estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), quienes tuvieron la ocasión de escuchar a los poetas: Ana Mercedes Cañadas, Vidal Garay, Josefina Sibrián, Jorge Canales, Cecilia Castillo y Santiago Vásquez.

Gabriela Miranda, en representación de los estudiantes, dijo: “Agradezco por tomarnos en cuenta. Ustedes tienen el privilegio de tomar un concepto, volverlo inspirativo y hermoso. Dan un entorno distinto a lo que uno piensa, espero que nos sigan visitando”.

Según Guillermo Baires, director de la Red de Bibliotecas Públicas: “Hay mucha riqueza en las personas que nos acompañan en este recital, atesoran mucho conocimiento y creatividad”.

De acuerdo al director Baires, la Biblioteca Pública David Granadino es una de las más dinámicas en el país y se fortalecerá con los tres puntos de lanza de la nueva administración: la estrategia de lectura, la creación del Sistema Nacional de Bibliotecas, y la modernización de los espacios con equipos informáticos y tecnológicos.

La biblioteca ha sido nominada David Granadino en honor al santaneco que desgarró los corazones de muchos músicos, en especial a los marimberos del país, quienes interpretaron “Bajo el almendro”, a través de la primera radiodifusora centroamericana llamada AQM, actualmente Radio Nacional de El Salvador, instalada a finales de la década de los veinte en San Salvador.

El vals “Bajo el almendro” es considerado como el segundo canto oficial de Santa Ana, después del Himno Nacional.

Esta biblioteca es dirigida por Milton Martínez, cuenta con más de 200 libros especiales para la niñez y está ubicada en calle Libertad poniente, entre 6.ª y 8.ª  avenida sur, antiguo colegio La Asunción. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de ocho de la mañana a doce del mediodía y de una a cuatro de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: