AES El Salvador brinda 10 consejos para el uso seguro de la energía eléctrica

Las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DESUEM, empresas AES El Salvador, brindan a sus clientes 10 útiles consejos para prevenir quemaduras eléctricas, evitar cortocircuitos, y alargar la vida útil de los electrodomésticos.

 

  1. No manipular las líneas de energía. La manipulación de las redes por personas particulares puede provocar incendios, daños en las instalaciones eléctricas, en los electrodomésticos y hasta la muerte.

  1. Mantenerse a más de un metro de distancia de la red eléctrica. Es importante no acercarse a menos de un metro de las líneas de energía. Tampoco se deben retirar objetos enredados en la red eléctrica con varillas metálicas, madera o cualquier tipo de material.

  1. Cuidados con las ramas de los árboles. Si las ramas están a menos de un metro de distancia de las redes eléctricas llama al 2506-9000 para reportar la situación. Es importante recortar periódicamente las ramas de los árboles de tu jardín, de esta forma evitarás que crezcan y lleguen a las líneas de energía. También, es importante tener en cuenta que los árboles que sobrepasan los 7 metros de altura deben ser sembrados al menos a 13 metros de distancia respecto a los postes del tendido eléctrico.

  1. Cuidado con los vientos fuertes. Se recomienda alejarse de la infraestructura eléctrica (postes, cables, transformadores y lámparas de alumbrado). Si las ráfagas de viento provocan que las líneas eléctricas contacten con las ramas de los árboles no hay que tratar de separarlas, quitarlas o cortarlas. También, si hay cables caídos en el suelo, no hay que tocarlos, ni apartarlos con varillas o palos.

  1. Precauciones en el jardín. No se debe quemar maleza cerca de las líneas eléctricas ya que puede originar un grave accidente.

  1. Construcciones seguras. Si estás ampliando o remodelando una casa, hay que asegurarse que las obras de construcción se realicen a una distancia considerable de las líneas de energía para que no existe algún riesgo eléctrico.

  1. Revisar periódicamente la instalación eléctrica interior del hogar. Es importante que al menos una vez al año un técnico certificado revise la instalación eléctrica del hogar y la correcta polarización de los tomacorrientes, además hay que revisar que los cables de los electrodomésticos se encuentren en buen estado.

  1. Cuidado con el uso de regletas. Al comprar una regleta es necesario revisar si esta cumple con las medidas de seguridad y con las necesidades de voltaje del usuario. Además, se recomienda no conectar muchos electrodomésticos al mismo tiempo.

  1. Cuidados en el hogar. Al momento de cambiar un foco es importante asegurarse que el interruptor este apagado, de lo contrario se podría sufrir una descarga eléctrica. Además, si el lugar donde te encuentres está húmedo y tú estás mojado, debes secarte bien antes de manipular algún electrodoméstico. Asimismo, en caso de una falla mayor en la instalación eléctrica del hogar nunca se deben hacer reparaciones por cuenta propia, es necesario buscar un técnico certificado.

  1. No arrojar objetos sobre los cables. No se deben lanzar zapatos u otros objetos que puedan quedar atorados en los cables de electricidad, puede provocar daños en la red y accidentes.

Para consultas sobre consejos de seguridad o reportes de fallas, AES El Salvador pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus redes sociales (Facebook, Twitter) y el sitio web www.aeselsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: