Máquina de resonancia más potente mostró primeras imágenes

El equipo en cuestión es un cilindro de cinco metros de largo y alto, con un imán de 132 toneladas alimentado por mil 500 amperios.

Investigadores del Comisariado de Energía Atómica de Francia anunciaron el desarrollo del escáner de cerebro humano con el nivel de precisión más alto.

Según explicaron, la nueva herramienta tiene un campo magnético de 11,7 teslas mientras los tradicionales operan por debajo de tres.

También explicaron que el artefacto en cuestión es un cilindro de cinco metros de largo y alto, con un imán de 132 toneladas alimentado por mil 500 amperios.


“De esta forma, podemos ver los pequeños vasos de la corteza cerebral, o detalles que eran casi invisibles”, explicó uno de los físicos que trabaja en el estudio, Alexandre Vignaud.


Hasta ahora, el propósito de la prueba es comprender las diversas áreas del órgano y su capacidad para realizar diferentes tipos de tareas.

Los científicos demostraron que esa parte del cuerpo reconoce particularidades como lugares, caras o palabras, activadas en distintas regiones de la corteza.

Además, expresaron su esperanza de contribuir al entendimiento de los mecanismos implicados en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, así como en trastornos psicológicos relacionados con la depresión o la esquizofrenia.

De igual forma, buscarán mapear cómo los medicamentos utilizados para contrarrestrar diversos padecimientos interactúan en esta región.

Por el momento, no lo emplearán en pacientes reales hasta determinar si en un futuro es posible su empleo en diferentes investigaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: