Una guerra forzada

«La vida del hombre sobre la tierra es combate, y combate primero y ante todo consigo mismo» Miguel de Unamuno

Por: Igor Iván Villalta Sorto*

En la guerra contra Rusia que promueve la OTAN, los “lideres” europeos han demostrado su gran capacidad de mentir, se han lanzado a una campaña en donde pretenden manipular la opinión pública en sus esfuerzos belicistas impulsando la guerra en donde se requiere el aporte multimillonario al esfuerzo militar, contribuir en un 2% del PIB en gastos militares en detrimento del gasto social.

La guerra en Ucrania ha significado para las economías europeas una pesada carga que ha llevado a las protestas a muchos sectores de la vida nacional  en muchos países. Esto ha provocado que los políticos europeos enfrenten resistencia interna y fuertes críticas a sus posiciones belicistas, se afianzan las derechas populistas con su discurso de miedo que los próximos a ser invadidos serán ellos.

Para iniciar toda guerra se necesita que existan dos partes enfrentadas, exacerbando los nacionalismos chovinistas, creando a un enemigo despiadado que representa el “Reino del mal” y así otros mecanismos de guerra mediática que necesitan crear monstruos  todos los días, dominar el miedo de las personas para ocultar sus verdaderas intenciones de control de  conciencias.

El abanderado del discurso belicista en Europa es el presidente de Francia Enmanuel Macron. Que amenaza a Rusia con enviar tropas a Ucrania, de seguro utilizando para ello a la famosa legión extranjera,  único cuerpo militar francés en donde no se jura lealtad a Francia, sino a la legión extranjera. Esto permitiría enviar a tanto inmigrante africano a que sirvan de carne de cañón. Claro si sobrevive y es herido en combate obtendrá la nacionalidad francesa.

Otra de las posibilidades es continuar enviando mercenarios ofreciéndoles grandes prebendas, como un buen salario y si caen en combate una indemnización de $250,000.00 dólares americanos, que muchos de los familiares de mercenarios caídos en combate en Ucrania aún siguen esperando.

El establecer una guerra no es un hecho simple que se pueda hacer por arte de magia, como pretende Estados Unidos y la OTAN, es un proceso complejo y debe seguir una dinámica también compleja. En primer lugar debes establecer ¿quienes la van a pelear? Que no van a ser los hijos  o familiares de estos líderes que se regodean viendo a su jardín de flores convertido en un campo de batalla, de destrucción y  muerte. Los hijos son enviados lejos, muy lejos de la guerra, para que continúen el legado familiar de seguir gobernando en sus países.

Los dos mil hombres que dice Macron que va a enviar a combatir a Ucrania, van a entrar en una zona de guerra en la que se calcula que han muerto alrededor de un millón de personas  ¿cuáles son las posibilidades reales de incidir en el conflicto? Para lo único que pueden servir es para que los francotiradores rusos afinen su puntería. No encuentro la posibilidad que ciudadanos europeos se enfrasquen en una guerra para defender a Zelenski.

Ucrania ha solicitado la dotación de un millón de cabezas de artillería (ojivas) es notoria la dependencia de Ucrania de un mecenas que le provea de todo el armamento para sostener la guerra, el problema y la mayor urgencia es que se ha quedado sin soldados y hasta el momento a excepción de los mercenarios y otros miembros de los cuerpos militares europeos que se mueven en el sigilo del secreto, no han entrado en combate grandes contingentes militares que puedan cambiar el curso de la guerra.

Se debe tomar en cuenta que la intervención de diferentes países en la guerra de Ucrania suman ya 35, y la guerra sigue escalando. También es un hecho concreto que Europa no está preparada para la guerra, al dejar la seguridad europea en manos de la OTAN que siempre ha sido una alianza agresiva, no disuasiva y de defensa como se ha vendido por largo tiempo.

Ahora, los significados políticos y militares que significarían una contundente derrota en Ucrania para los países involucrados en el conflicto serían grandes y catastróficos, para muchos de los líderes políticos que se mofaron del poderío militar ruso y dijeron que estos tendrían que utilizarían chip de lavadoras o frigoríficos para sus viejos y derruidos tanques de guerra. La realidad ha demostrado otra cosa, los tanques que han demostrado ser un fracaso en suelo ucraniano han sido los gringos y los europeos.

Ahora la superioridad en artillería del ejército ruso es innegable y sobre todo en munición, se calcula que Rusia posee de 3 a 7 veces más munición que todo el mundo junto. Con todos estos datos, nos podemos dar cuenta que tanto Estados Unidos como la OTAN subestimaron a Rusia y su poderío militar, y que en realidad el verdadero enemigo para la supremacía de Estados Unidos como única potencia mundial hegemónica es China, así que el objetivo concreto es derrotar a Rusia para luego seguir con China.

Los impresentables líderes políticos europeos, haciendo gala de toda hipocresía como la exhibido por el flamante canciller alemán Olaf Scholz quejándose que Rusia les había cortado el suministro de gas ¿como te puedes quejar de la acción de un individuo o nación cuando lo tratas a patadas? es ilógico e inconcebible que sólo refleja un alto grado de hipocresía e incoherencia  política.

*Biólogo e investigador 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: