Mujeres son mayoría en Parlacen por El Salvador

Las mujeres son mayoría entre los 20 representantes salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con 13 asientos, tras concluir el conteo de votos de las elecciones del pasado 3 de marzo.

El sitio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mostró ese resultado que da por primera vez en años una mayor representación a las salvadoreñas, coincidiendo con la celebración hoy el Día Internacional de la Mujer.

Los datos divulgados en el sitio oficial del ente rector de los comicios además de reflejar el avance de la mujer, muestran su composición por entidades políticas.

Nuevas Ideas ganó 13 asientos, dos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dos el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dos Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Concluido el conteo del Parlacen, el TSE anticipó que espera este viernes concluir el escrutinio definitivo de concejos municipales, y la proyección indica que el partido Nuevas Ideas se alce con 28 alcaldías, dos de ellas en coalición con Cambio Democrático, Gana con seis, Partido demócrata Cristiano (PDC) con cuatro, Concertación Nacional (PCN) con tres, y PCN y PDC en coalición una. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: