“Alejandro Muyshondt fue asesinado con lujo de barbarie”

La abogada que lleva el caso de Alejandro Muyshondt, Lucrecia Landaverde, reveló que en el cuerpo del ex asesor de seguridad de Nayib Bukele tenía múltiples agujeros en distintas partes “como si se los hubiesen propiciado con un arma cortopunzante similar aun pica hielo o destornillador”.

El exfuncionario fue detenido en agosto de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y favorecimiento de la evasión en supuesto beneficio del expresidente de la República, Mauricio Funes (2009-2014).

La captura de Muyshondt se dio luego de que éste publicara en redes sociales audios e imágenes donde señalaba al ahora desaforado y procesado diputado de Nuevas Ideas, Erick García, de tráfico de drogas, lavado de dinero y nepotismo.

Según un acta del Instituto de Medicina Legal, Alejandro Muyshondt murió a las 8:10 p.m. del 7 de febrero, la causa preliminar de la muerte es un “edema pulmonar”, dice el documento. Patricia Álvarez, madre de Alejandro Muyshondt, confirmó a Radio YSUCA la muerte de su hijo.

Sin embargo, la abogada de la familia Muyshondt, explicó que el ex procesado murió “mucho antes del 7 de febrero”, pues su cuerpo tenía costuras antiguas de la autopsia practicada, el cabello ya lo tenía crecido y la barba también. Además, su piel tenía un aspecto “plastificado”. En el momento en que lo inspeccionaron con detalle, “el cuerpo estaba en proceso de descongelamiento. La sangre se mezclaba con el agua del hielo que se derretía del cuerpo; sin embargo, me expresaron que tenía aproximadamente 48 horas de haber muerto. La evidencia no se corresponde con la versión de las autoridades”.

“El cuerpo tiene múltiples agujeros en distintas partes como si se los hubiesen propiciado con un arma cortopunzante similar a un pica hielo o destornillador. Tiene las costillas rotas y el hueso del omóplato fuera de su lugar (brazo izquierdo), tiene lesiones internas en la boca, entre otras tantas”, destacó Lucrecia Landaverde.

Según dijo la abogada, el jefe de la sede fiscal de San Marcos le expresó que para cuando se les había entregado el cuerpo, no tenían el documento de la autopsia terminado y, de hecho, antes, la oficial de recepción de la misma sede fiscal, les dijo que faltaba que se practicara la autopsia.

“Entonces, cuestioné: ¿cómo nos entregaron el cuerpo vacío sin órganos y sin haber practicado la autopsia? ¡vaya sendas contradicciones en la misma FGR! y si la practicaron ¿Cómo es que no tenían el resultado de la autopsia plasmado en un documento? ¿se iban a inventar el informe de la autopsia? ¿y los hallazgos en el cuerpo no fueron documentados?”, preguntó Landaverde.

La abogada puntualizó que su deber es conducir a la verdad, pues “Alejandro Muyshondt fue asesinado y de la forma más cruel, con lujo de barbarie”.

Por su parte, este lunes 12 de febrero, familiares y amigos despidieron los restos de Muyshondt en el Complejo Fúnebre Monte Elena. También, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del complejo.

Tomada de CoLatino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: