Consumir tres raciones de kimchi al día puede reducir el riesgo de obesidad

La investigación descubrió que el proceso de fermentación en el kimchi libera una gran variedad de probióticos beneficiosos para el organismo.

Un estudio, publicado en la revista BMJ Open el martes, asegura que las personas que consumen hasta tres veces diarias el plato coreano kimchi, a base de verduras fermentadas, podría reducir el riesgo de sufrir obesidad.

Los investigadores analizaron los datos de los índices de masa corporal de 115.726 personas entre los 40 y 69 años de Corea del Sur, para determinar las tasas de obesidad, y sus respuestas en cuestionarios alimentarios. La investigación descubrió que el proceso de fermentación en el kimchi libera una gran variedad de probióticos beneficiosos para el organismo que, al ser consumidos de forma moderada, pueden suprimir la acción de genes relacionados con el aumento de peso y la grasa corporal elevada, dependiendo del tipo de kimchi.

Por ejemplo, los hombres que consumían kimchi a base de repollo asiático tres veces al día presentaban un riesgo de obesidad y exceso de grasa abdominal de un 10 % menor en comparación con los que comían menos de una ración diaria. Para las mujeres el riesgo fue de un 8 % menor en este mismo caso.

Mientras tanto, media ración de kimchi de rábano al día se asoció con un 8 y 11 % menos de probabilidades de padecer obesidad y exceso de grasa alrededor de la zona media entre hombres y mujeres, respectivamente.

Por otra parte, los investigadores advirtieron que el consumo excesivo de kimchi puede ser contraproducente. De acuerdo con los resultados, las personas que consumieron más de cinco raciones de kimchi diarias también tendían a consumir más cantidad de otros alimentos, aumentando las probabilidades de ser obesas.

El kimchi, que forma parte de la dieta tradicional coreana desde hace siglos, se puede preparar de distintas maneras, pero normalmente contiene verduras como repollo asiático, rábano y cebolla, además de especias como pimiento rojo en polvo, ajo, jengibre y soja.  Asimismo, es «bajo en calorías y rico en fibra dietética, bacterias lácticas, vitaminas y polifenoles». (RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: